Preguntas Frecuentes

Nos encanta que nos pregunten via nuestro Whatsapp, el correo o las redes sobre Draw!. Abajo les contestamos algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos.

¿Draw! viene en distintos colores?


Lo increíble de Draw!™ es que viene en el color que tu quieras porque es transparente. Esto quiere decir, que si tu pared es de color celeste o amarillo, lo va a seguir siendo! Para colores mate, el color de la pizarra se oscurece muy levemente, mientras que para colores satinados se mantiene igual.




¿Con qué puedo escribir sobre mi pared Draw!?


Lo práctico de Draw!™ es que puedes escribir sobre tu pizarra con cualquier plumón normal de pizarra. Hemos hecho pruebas con muchísimos. Los que mejor desempeño han mostrado, son plumones de calidad como los de la marca Faber Castell o nuestros plumones de pizarra recargables EcoProbity™. Además de plumones de pizarra, puedes escribir también con témperas lo cuál es divertidísimo para los niñ@s! Funcionan también marcadores de borrado en húmedo. En ambos casos, necesitas usar un paño húmedo para borrar lo pintado de tu pizarra. Lo cual es un poco más lento y trabajoso, pero no es un problema. ADVERTENCIA. Te recomendamos el uso de plumones de calidad por su borrabilidad a largo plazo y la vitalidad del color. Antes de usar otras marcas y para colores como el rosado, púrpura, naranja, rojo o tonos similares, haz pruebas para detectar problemas de manchas en áreas pequeñas antes de usar más ampliamente. Algunos de estos colores contienen compuestos que pueden provocar manchas permanentes en las pizarras. No intentes utilizar bolígrafos, lápices o marcadores permanentes en tus pizarra Draw!™, porque la arruinará.




¿Cuánto me va a durar mi pizarra Draw!?


Tu pizarra Draw!™, si la cuidas, te va a acompañar por muchos años, ya que tiene una vida útil de hasta 100,000 procesos de borrado. Esto, siempre y cuando, no se haya aplicado la pintura a un área mayor a la especificada en el kit y no le apliques químicos corrosivos para limpiarla. Otro factor que puede comprometer la vida útil de la pizarra son factores provenientes desde la pared como salitre o desprendimientos de pintura u otros elementos de la pared, sobre los cuales fue aplicado Draw!™ En otras palabras, con las indicaciones arriba mencionadas tu pizarra Draw!™ te puede acompañar desde el nido hasta la universidad. :)




¿Para quién es Draw!?


Draw!™ es el producto ideal para familias, estudiantes, creativos, docentes y personas que trabajan en su casa. Nuestros clientes tienen sus pizarras en los cuartos de sus hij@s, en los pasillos, en la sala, en la cocina, en la oficina, en su garaje, en su patio, entre otros lugares. Las usan para jugar, pintar, aprender, trabajar, organizarse, no olvidarse y mucho más.




¿En qué se diferencia Draw! de otras pizarras?


Tenemos que admitirlo, no nos gustan las pizarras convencionales acrílicas. Y esto por varias razones. El factor ambiental. Estimamos que en Latinoamerica, entre empresas y personas, cada año botamos cerca de 100 millones de etas pizarras a la basura. ¡Esto es demasiado! Sobre todo si existen alternativas a nuestro alcance. Para quitar Draw!™ de la pared se lija y se pinta encima con otra pintura. Listo. Es seguro. ¿Quién no se ha chocado alguna vez con el borde de aluminio de las pizarras acrílicas? Imagínate que se choque un niño/a. Esos bordes les pueden generar cortes en el cuerpo. Tu pizarra Draw!™ no tiene bordes. El costo. Comprando por m2, el costo de Draw!™ está en el rango medio. Si tomamos en cuenta que la vida útil de la pizarra Draw!™ puede equivaler 2-3 veces la vida de una pizarra acrílica, el valor adquirido es bastante más alto. Además, como es un revestimiento protege la pintura de la pared y no va a ser necesario pintarla, mientras mantengas tu pizarra. Existen también pizarras de vinilo, las cuales se pegan a la pared. Si bien parece un producto atractivo, no son tan fáciles de pegar como parece (vienen en rollos angostos que hay que pegar sin dejar ranuras, lo cual en los videos se ve fácil, pero no lo es tanto) y además se despegan comenzando por las esquinas, en el mejor de los casos. Y una vez la quites de la pared, te queda un cerro de basura.




¿Cómo funciona Draw!?


Las nanoparticulas de Draw! crean una capa sobre la superficie, que hace posible que podamos escribir sobre ellas sin dañarlas. Draw!™ es un producto muy fácil de aplicar, que viene en kits de 1.5m2, 3m2 y 4.5m2. Los kits vienen con todos los implementos para pintar y usar la pizarra, para que no tengas que comprar nada más para implementar tu pizarra.




¿Qué incluye Draw!?


En cada kit, incluimos: > Pintura transparente Draw!™ > Rodillo > Cinta adhesiva > Cinta métrica > Lija > Guantes > Balde para mezclar Además vienen las instrucciones, para que puedas seguir en pocos pasos simples y claros como aplicar Draw! a tus paredes y comenzar a usarla para lo que tu quieras. Draw!™ es mucho más fácil de aplicar que cualquier pintura de látex y casi no presenta olor.




¿Cómo borro lo escrito en mi pizarra Draw!?


Puedes fácilmente borrar lo escrito o pintado en tu pizarra Draw!™ con una mota suave o un paño de microfibra.Recomendamos el uso de limpiadores de pizarra como EcoWizard.




¿Cómo cuido mi pizarra Draw!?


Para el cuidado de tu pizarra Draw!™ solamente borra la tinta con toallas de microfibra limpias o una mota suave. Con el tiempo, los aceites (bueno, técnicamente es una silicona aceitosa) contenidos en los marcadores de pizarra se acumularán en la superficie de la pizarra haciendo que sea más difícil de borrar y haciendo que tu pared se vea un poco sucia. Como tal, recomendamos la limpieza diaria/semanal/mensual (dependiendo del uso) usando EcoWizard™ Limpiador de Pizarras – un limpiador de pizarra no tóxico y altamente eficaz que hemos desarrollado en EcoProbity™ específicamente para limpiar cualquier tipo de pizarra. El uso de químicos corrosivos para limpiar tu pizarra pueden comprometer su funcionalidad y vida útil, además de afectar tu salud y la de tu familia.
Te recomendamos laves la toalla de microfibra al menos cada 30 días (según el uso).




¿Qué debo de tener cuenta antes de aplicar Draw! a mis paredes?


Es importante que tus paredes estén lisas, limpias, secas, en buen estado y pintadas con pintura de látex, independientemente del material del sustrato (dry-wall, cemento, madera, etc). Para aplicar a superficies no pintadas, como melamina, madera, metal, ponte en contacto con nosotros (hola@ecoprobity.com) para obtener más información – somos los expertos de pinturas de pizarra en América Latina y estamos aquí para ayudar. NOTA IMPORTANTE: Draw!™ funcionará significativamente mejor en paredes muy lisas (sin agujeros, golpes, textura, etc.) que en paredes rugosas. Los revestimientos transparentes resaltan las imperfecciones y manchas de la pared – causando diferencias en la refracción de la luz debido a cambios angulares de la superficie.




¿Qué colores base funcionan mejor para mi pared Draw!?


Recomendamos aplicar Draw!™ sobre tonos blancos o claros – aquellos que proporcionarán suficiente contraste con la tinta utilizada para escribir. Funcionan mejor los tonos claros de amarillos, azules, verdes y rojos.




¿Ustedes Recomiendan alguna marca particular de pintura sobre la cual aplicar Draw!?


Siempre recomendamos que utilices productos de alta calidad por su rendimiento superior, seguridad en la salud y longevidad del producto aplicado. Por todas esas razones, usamos pinturas de American Colors. Particularmente sus productos satinados.




¿Es Draw! segura y respetuosa con el medio ambiente?


Draw!™ es un producto a base de agua. Según nuestro entendimiento, es la pintura más segura de su tipo en el mundo. Para garantizar la calidad, nuestra fórmula Draw!™ utiliza materias primas alemanas de alta calidad para sus componentes activos más importantes. Draw! cuenta con la certificación SGS (Cumplimiento de las normas internacionales de seguridad) y REACH (Pruebas de cumplimiento de normas medioambientales de la Unión Europea). Cumple además con las Normas Globales de Calidad Ambiental Interior LEED. Escribenos a hola@ecoprobity.com si requieres mayor información sobre las especificaciones ambientas de Draw!™ ADVERTENCIA: Si bien Draw! es una pintura a base de agua, no debemos de echarle agua cuando la estemos mezclando antes de pintar!




¿Draw! tiene fuerte olor?


Absolutamente NO! Al ser una pintura de pizarra a base de agua y ambientalmente segura, casi no produce un olor detectable. No hay necesidad de evacuar el edificio durante horas o días como se necesita con otros productos similares.




¿Puedo aplicar Draw! a mis paredes o necesito contratar a un profesional?


Aplicar Draw!™ es tan fácil como mover los brazos… Para comenzar, le proporcionamos todo lo que necesita, desde instrucciones hasta todas las herramientas necesarias. Sólo tienes que seguir las instrucciones y el resultado será una pared de pizarra óptima! No olvides que para obtener mejores resultados necesita empezar con una pared lisa y limpia para aplicar Draw!™ Mira acá cómo implementar tu pizarra Draw!




¿Qué es Draw! Pintura Borrado en Seco" / Pintura de Pizarra?


Draw!™ sin problemas y de forma segura al ser un producto no tóxico convierte tus paredes (y otras superficies lisas) en superficies sobre las cuales puedes escribir y borrar fácilmente utilizando marcadores de pizarra estándar. Draw!™ funciona mejor, dura 2-3 veces más y se ve mejor que pizarras o superficies de vinilo adhesivo.

Echale un vistazo a nuestra galería de fotos para ver algunas paredes-pizarra Draw!™. Es un producto increíble y nuestros clientes no pueden vivir sin él en sus hogares.
Mira aquí las fotos de algunos proyectos de nuestros clientes con Draw!




¿Una vez que mezclo las dos partes de Draw!, cuánto tiempo tengo para aplicarlo?


Una vez mezcladas la parte A y la parte B de Draw!™, el proceso de curado se inicia. Tienes hasta 4 horas para aplicarlo sobre tus paredes, después de lo cual no debes de aplicar y tampoco almacenar lo que te ha quedado de Draw!.




¿Puede la superficie de mi pizarra Draw! dañarse por impactos en las paredes?


Con el tiempo la tinta será más difícil de borrar. Durante las pruebas de los marcadores EcoProbity™ hemos detectado una buena borrabilidad por un periodo de 60 días (en las condiciones climáticas de Lima), recomendamos borrar la tinta en un plazo de máximo 30 días. Cada vez que encuentres difícil el borrado, utiliza el limpiador de pizarra EcoWizard para que te resulte más fácil el borrado.




¿Para qué puedo usar mi pizarra Draw!?


Puedes aplicar Draw!™ en cualquier pared en la que quieras escribir algo. Los usos más comunes que hemos visto son en habitaciones de niños (para pintar y dejar volar su creatividad) y adolescentes/jóvenes (para plasmar sus ideas, hacer sus tareas del colegio o la universidad). Por otro lado, una pizarra es un elemento fundamental para muchas personas que laboran en una oficina. En el contexto actual, en donde much@s de nosotr@s vamos a seguir trabajando desde casa por un periodo de tiempo indefinido, Draw!™ nos permite crear una pizarra en algún lado en nuestra casa o departamento para mantener nuestra producitividad y creatividad a tope. Hemos tenido personas que han aplicado Draw!™ en la cocina, para apuntar recetas, listas de compra o cualquier idea que no quieren se les escape. Escribenos a hola@ecoprobity.com con otro uso le hayas dado a tu pizarra Draw!™. Nos encantaría compartas tus ideas con nosotros!




¿Cuánto tiempo pueden permanecer en mis paredes las obras de arte de mis hijos (u otra información)?


Con el tiempo toda la tinta será más difícil de borrar. Si utiliza marcadores de calidad, su borrabilidad se extenderán. Mientras que las pruebas de marcadores EcoProbity™ han detectado una buena borrabilidad durante 60 días (determinadas condiciones climáticas), recomendamos borrar la tinta en un plazo de 30 días. Cada vez que encuentre difícil el borrado, utilice el limpiador de pizarra EcoWizard para ayudar, lo usamos cada vez que borramos. Nota: Cuando use cualquier marcador de pizarra, le recomendamos que tenga cuidado de no pintar su ropa (para los niños, sugerimos el uso de delantales o ropa vieja) ya que los marcadores de pizarra pueden manchar la ropa de forma permanente. Además, para habitaciones alfombradas, recomendamos el uso de coberturas para pisos).




¿Venden Draw! en una tienda física y también fuera de Lima?


El producto lo pueden encontrar en las siguientes tiendas: Lima: MANNA: https://manna.pe/ Calle General Recavarren 324, Miraflores, PerúCalle José Galvez 401, Miraflores, Perú Teléfono: 955993404 DÉDALO: https://www.dedalo.pe/ Sáenz Peña 295, Barranco Larcomar tienda 210, Miraflores Teléfono: 945016462 VERNÁCULA: https://vernacula.com.pe/ Av. Los Conquistadores 635, San Isidro Télefono: 957396289 Av. Javier Prado Este 4200, Santiago de Surco Teléfono: 940 097 523 Piura: BONOMÍA: https://bonomiastore.com/ Tienda Online Teléfono: 962 629 284 MAMÁ OSA: https://www.facebook.com/mamaosapiura/ Tienda Online Teléfono: 947 397 648 Arequipa LA CARTUCHERA: https://www.facebook.com/LibreriaLaCartuchera Tienda Online: Teléfono: 950 310 334 Cusco
https://www.facebook.com/ecocleancusco Tienda Online: Teléfono: 977 949 317